30.10.07

Grandes fenómenos de internet

Cada día me sorprende más el poder masivo de internet. En especial, de Youtube. Como una vez me dijo una persona muy lúcida, antes, en internet salía lo más popular de la televisión. Ahora en televisión sale, lo que se hace más popular en Youtube. Si no sale, en Youtube, es que no merece la pena ser visto, que por extensión, no merece ni existir.

Todo el mundo tiene en mente, fenómenos youtubencos como "el niño loco alemán", "la caída de Edgar", "el pagafantas", "el niñato del metro de Valencia"... Alguien cuelga un video, lo ve X gente, boca-oreja, se hacen versiones de loquendo, de pelis, 2s,3s partes... y los personajillos del video en 15 días son más famosos que el Ronaldinho.

Esta mañana, he escuchado una versión de Umbrella de Rhianna en acústico que me ha gustado mucho. Y como estaba muy aburrida, la he buscado en Youtube, para volverla a escuchar. Bien, mi sorpresa (e ingenuidad) ha sido cuando he descubierto que no existe tal versión acústica por Rhianna. Lo que he escuchado por la radio, es una versión de una tal Marie Migby. Esta muchacha lleva años grabándose en Youtube tocando con su guitarra versiones de canciones que a ella le gustan, con la aspiración, supongo, de que alguna vez alguien se interesara por ella. Pues así ha sido, porque su canción en acústica, lleva sonando desde agosto en las principales emisoras de radio de EUA, ha sido invitada a programas de tv, y tiene ya un disco sencillo de 4 canciones a la venta (la famosa umbrella y 3 originales suyas).




No os parece increíble como cambian las cosas en tan poco tiempo? no os da vértigo este mundo que cambia con cada pestañeo? Al principio, los cantantes se forjaban en los bares, locales... lo veía alguien del mundillo y le daba una oportunidad para saltar a los medios masivos. Hace poco, otra revolución en el mundo de la música como los programas tipo "operación triumfo" o "american idol", y ahora la última oportunidad de ser alguien célebre. Una ventana que te permite ser visto por todo el mundo sin excepción.

24.10.07

Mis series favoritas: Six feet under

Hace 4 días mi pareja le dio por comprar las 5 temporadas enteras de esta serie. Él había visto capítulos sueltos y dijo que valía la pena tenerla toda y verla desde principio... yo sólo había oído hablar bien de ella.

Bueno, pues ya nos hemos pulido una temporada y me parece increíble. La música, la dirección, la producción... todo. Curiosamente esta serie está creada (y también escrita, producida y dirigida de vez en cuando) por Alan Ball, productor de American Beauty, película que veo semejante a esta série, en cuanto a actitud y personajes.

Lo mejor, el guión. Está trabajado y pulido para que sea todo natural, sencillo y creíble, pero impactante y envolvente. Una cosa curiosa de esta serie es que al inicio de cada capítulo, vemos siempre la muerte de una persona, y el resto desarrollo del capítulo gira siempre entorno a ese difunto.

Como ya he dicho antes, creo que uno de los puntos de la serie es la capacidad que han tenido guionistas como actores para hacer tan reales y humanos los personajes, y sin necesidad de recurrir a los chichés.

Esa madre, tan infantil, tan sufridora, tan enamorada de su marido difunto y tan ilusionada con su trabajo y con volver a sentirse deseada.

Esa chiquilla de instituto, espléndidamente interpretada, que es el bicho raro del instituto, que solo quiere que la quieran y la necesiten pero sin reclamarlo ni llamar la atención. Es una chica normal. Y esa normalidad es la que me emociona.

El hermano pequeño, que por un lado es un tío serio, amargado, religioso, introvertido, incapaz de aceptar que es gay, aunque ha tenido una relación seria con un chico. Y por el otro desesperado por encontrarse a si mismo, sentirse querido y aceptado.

Y el hermano mayor, es normal (dentro de su normalidad) pero tiene una novia superdotada con un hermano bipolar, y unos padres psicólogos, incapaces de amar, porque sólo saben racionalizar sentimientos.



Increíble. Y lo que me espera a lo largo de 4 temporadas. que me han comentado que él ultimo capítulo es grandioso.

Ya podéis buscarla por el emule o comprarla (no os decepcionará) si aún no la habéis visto.

16.10.07

Un dia de cada dia (I)

5’45 am El despertador... Per sort, només m’haig d’aixecar 2 o 3 cops per setmana a aquesta maleïda hora. La resta, vindrà l’Àlex Santamaria. Escolto el final del “Tu diràs” i el principi de “el món a RAC 1”, mentre miro l’estat de les carreteres des de l’ordinador de casa. No és el primer cop que sóc víctima de les retencions a primera hora del matí per culpa d’alguna incidència, i arribo tard per fer les primeres cròniques.

6’30 am Escolto la crònica del meu company del RACC, l’Alan Cabañas... mentre em dirigeixo a la feina amb cotxe i mentalment em vaig fent una idea del que em trobaré quan arribi al meu petit estudi.

6’50 am Radiopista, es troba a Granollers, en el centre d’operacions d’ACESA (tal i com diem al final de cada crònica), i el meu estudi és una petita peixera, amb tot el que és necessari per treballar. Una tauleta de so, un ordinador, ràdio, XDSI, atles de carreteres, diversos monitors amb càmeres de les autopistes... A banda de la informació que proporciona el Servei Català del Trànsit, la informació dels mossos d’Esquadra i la Guardia Urbana, és essencial observar les càmeres d’ACESA situades a les autopistes. Hi ha més de 100 càmeres repartides i s’ha d’estar atent com a mínim a una vintena, que és on es creen més problemes. Sempre intento arribar 10 minuts abans i preparar-me la feina amb tranquil·litat. Si estic molt adormida, començo a fer el primer cafè i a beure molta aigua... em passaré gairebé dues hores xerrant sense parar.



to be continuarà...

1.10.07

Punto de encuentro friki por excelencia: El Mercat

El Mercat de Sant Antoni (L2, Sant Antoni) las mañanas del domingo, debe ser el punto espacio-temporal donde se reúnen mayor número de frikis y coleccionistas por metro cuadrado en Barcelona (por decir algo, y no parecer exagerada)


Des de las 7 de la mañana hasta las 3 del mediodía encontrarás casi 200 paradas de todo lo coleccionable que puedas imaginar: libros (de viejo, rarezas y gangas), cómics, revistas, discos, pósters, DVD’s, VHS’s, Sellos, cromos, postales, videojuegos antiguos y nuevos,… en fin, el paraíso del coleccionista.

Lo mejor (al menos para mi) es no ir con una lista de la compra, y pasearse curioseando como mariposa fueras... y ya verás, como sin quererlo saldrás del Mercat con una bolsa llena de libros, por un precio obscenamente bajo.

A parte de la multitud de paradas que te encuentras debajo del portal del mercado, también se forman, sobretodo en las esquinas de las calles confluentes, puntos de intercambio de cromos (casi todos los que vi eran cromos de la Liga, pero seguro que si buscáis bien, también encontrareis otro tipo de cromos coleccionables).

En el Mercat hay dos bares donde podéis cargar energías tomándoos algo o picando unas tapitas: “els tres tombs” o “el Amigó”, no son precisamente baratos ninguno de los dos, pero al estar cerca del Mercat suelen ser dos puntos de reunión y descanso de los extenuados cazadores a la zaga de “lo más barato”.