12.11.08

Planet earth forever

Os dejo este video, para que lo disfruteis y os acordeis de lo maravilloso que es el sitio donde vivimos. 



Sobre las hadas


   Sobre las Hadas

¿Donde están las campanitas
que ornan  el bosque por la noche?
¿Por que las hadas presumidas,
ahora las usan como Broches?

¿Donde están los juncos verdinos,
que se inclinan con la brisa estival?
La hadas han tomado los mas finos,
para montar un gran festival.

¿Donde están las abejas del prado
con sus zumbido embriagador?
Con vainas las han capturado
para usarlas como despertador.

Con luciernagas y  grillos
han alambrado sus jardines
y se guarnecen con los tallos
y con las flores de jazmines

Mas al llegar la primavera,
los rayos de Sol volverán,
y tras cembrar la cibera,

lo prestado devolverán. 
(Extraido del Libro:  "LA MÁGIA DE LAS HADAS" de Sirona Knight)

Duendes

La biblioteca a solas. Luna, duendes
en el umbral, y un canto que se anuncia
posible en el dorado de las hojas.
Toma el asombro de morir y el cielo
por la música hallada se hace noche
que ilumina la rosa en la tiniebla.
Voces de lo más hondo, pasos y alas
en el umbral, y un habla oscura y bella
de hilo desvelado que retorna
por el telar al bosque, nos envuelve.
¿Qué se hizo la casa, dónde estamos?
Duendes y luna a solas en el muro.


A veces, es impresionante la de cosas tan bonitas que encuentras poniendo en google "luna y duendes". Es una poesía de un poeta colombiano llamado Giovanni Quessep que hasta ahora desconocía por completo. 

1.11.08

Amanecer


Por fin leí Amanecer, la cuarta y última parte de la saga de Crepúsculo, de Stephenie Meyer.

Esta novela, igual que sucedía con las anteriores, no cobra todo su sentido si no habéis leído sus predecesoras, ya que aunque son argumentos cerrados… se hace difícil entender la evolución de los personajes y sus relaciones personales si no lees los libros en orden y sin saltarte ninguno.

Amanecer sigue siendo una historia juvenil, melodramática, y rayando la cursilería enfermiza en algunos momentos. Pero si has podido superar sin problema (o con alguno, como yo, pero no la suficiente gravedad como para dejar a medias la saga) los excesos de azúcar y miel pringosa de la Meyer… este libro, te encantará porque es mucho mejor que los anteriores a nivel argumental, de tensión y emoción.

La verdad es que cuando acabé el tercer libro, me quedó un recuerdo agridulce de la saga ya que pensaba que se trataba de una trilogía, pero al saber que había un FINAL, ya me animé un poco más. En el primer libro, un vampiro psicópata intenta matar a la irresistible Bella y su vampiro enamorado la salva; En el segundo, La monarquía de los vampiros, “Los Vulturis”, intentan matar a Bella por conocer el secreto de su existencia; Y en el tercero, un grupo de neonatos vampiros intenta, de nuevo, matar a Bella (ya veis que esto es una constante en la saga).

Así que empecé Amanecer bastante ilusionada pero esperando más de lo mismo: más vampiros, más triangulo amoroso entre el vampiro, la humana y el licántropo, más dudas existenciales sobre la inmortalidad, alguien que quiere matar a Bella... Sin embargo, hacia la página 100... ¡Oh, sorpresa! El giro argumental más inesperado de la historia (o al menos, en este tipo de historias) al que sigue una serie de acontecimientos sin pausa ni respiro que te dejan enganchado al papel hasta la última página. Puedes esperar de esta saga momentos de gran tensión, de mucha ternura, y todo lo que los fieles seguidores estaban esperando desde del primer libro (excepto escenas de sexo, por supuesto, que están magistralmente escamoteadas). Porque si algo bueno tiene esta saga es que te engancha como la droga y aunque te resistas y digas qué machista es este tío o que tonta parece la chica, siempre tienes curiosidad por saber como continuará.

Supongo que ya habréis notado que aunque mi opinión global es muy positiva, no puedo dejar de destacar algunos elementos que particularmente me chirrían y ya me chirriaban en las entregas anteriores y que son la razón por la que esta saga tenga tantos fans como detractores. Uno es el machismo velado que flota por todo el libro. La protagonista, Bella, tan frágil y delicada, nos la retratan como la perfección hecha mujer. Por otro lado el vampiro condenadamente hermoso (¿qué le pasa a la escritora que tiene que recordarlo cada 10 páginas?) sólo vive para amarla, protegerla y decidir por ella como si ella no fuese capaz de tomar sus propias decisiones. Vamos, el típico machismo del siglo XIX en la que parece estar anclada la ideología de esta historia. Y otro de los puntos que echan para atrás a muchos lectores son las incontables y excesivas muestras de amor empalagoso entre los protagonistas, capaces de hacerte subir el nivel de glucosa en sangre, dándote ganas de tirar el libro contra la pared como vuelva a salirte con un “Edward parecía un ángel de tan hermoso y perfecto como era”.

Pero como ya he comentado al principio… Si estás interesado en la 4ª parte, es que ya estás vacunado y estás preparado para disfrutar de Amanecer.



Título: Amanecer
Autor: Stephenie Meyer
Editorial / Colección: Alfaguara
Género: Misterio, Romántica, Novela gótica
Edición: Rústica
Año Publicación: 2008
Ilustrador:
Traductor: José Miguel Pallarés Sanmiguel, María Jesús Sánchez
Diseño o fotografía de portada:
ISBN: 978-84-204-7306-2
Idioma: Español

ficha generada por leelibros.com