15.7.07

Drácula. un clásico

Antes de todo, decir que leí el libro antes de ver la película.


Me parece que es uno de los pilares de la novela de terror clásico con razón, tanto por su argumento como por la forma en que está narrado. Su estilo entre epistolar y dietario de diferentes personajes, provoca que el lector consiga meterse mucho más en la acción, teniendo algo así como una relación especial con los diferentes personajes de la novela.

Aún el manido argumento, no tan manido en el momento de su creación, consigue que el lector disfrute de la lectura hasta la última hoja, sorprendiéndote y contagiándote con la atmósfera sombría que impera en el libro.


Aún así no puedo dejar de comentar el único punto negativo que le encuentro a la novela, y de hecho nadie tiene la culpa de ello… solamente la época en que fue escrito. Hablo de su machismo escondido. Las 2 mujeres protagonistas de la novela son lo más delicado y angelical del mundo. La reencarnación de la pureza y la bondad. Y así son tratadas por los hombres caballerosos y valientes que las rodean. Y lo que más rabia da, justamente por ser tratadas como seres indefensos necesitados de protección extrema, pasan las cosas que pasan.

Por supuesto, en el otro lado, tenemos las otras 3 mujeres que aparecen, que tras ser descritas como mujeres carnales y sexuales, tenemos que interpretar que son malvadas.