28.12.06

Balance 2006

Dentro de poco, cambiamos el 6 por el 7.. y quizá ya vaya siendo hora de mirar hacia atrás, como hago cada año… para ver lo que ha habido de bueno, y lo que ha habido de malo, lo que he aprendido, y lo que no hace falta aprender. Éste año, especialmente… creo que destacará por encima de otros, por que las cosas positivas han sido más que las negativas.

Negativas
Un enero, frío, oscuro y triste. Donde mi única motivación fue salir adelante como fuera. Aún así, aprendí mucho de la situación, cosas sobre mí, sobre los demás y las relaciones humanas. Y aunque el mundo sigue siendo de color rosa, por encima de todo ahora sé que nadie es imprescindible para nadie.

Los estudios: Los de enero, ya ni comentarlos… porque obviamente no estaba mi cabeza amueblada para estudiar. Y en julio, volví a suspender y a no presentarme a alguna que otra asignatura. Pero este año que viene no volveré a hacerlo. Llevo ya desde octubre portándome muy bien y sin faltar a clase. Y en 2007, acabaré la carrera aunque tenga que buscar la motivación debajo de las uñas de los pies.


Trabajar en RENFE… a través de dos empresas diferentes. He estado a punto de no ponerlo como negativo. Pero reconozcámoslo. No ha sido el trabajo de mi vida, y aunque me ha aportado algún beneficio económico (me pagaban… pero no mucho), a parte de tiempo para pensar, leer y escribir, no tenía mucho más. Aún así, he aprendido también como funciona una gran empresa obsoleta, he aprendido a lidiar con pasajeros quejosos (y con razón) y ahora me sé de memoria los horarios, tarifas y todo lo relativo a las líneas de cercanías.


Positivas
Parece que queda muy lejos, pero de febrero a julio estuve haciendo las prácticas de radio en el “minoria absoluta”. Y fue una experiencia inolvidable. Ver como se resuelven problemas del directo cada día, fijarte cada día en unos de los mejores profesionales de cataluña… no tiene precio. Lamento, eso sí… no haber seguido en mayor contacto con ellos después de las prácticas. Pero es que soy un desastre. A ver si lo remedio antes de que finalice el año, y así acabará la lamentación.


El mismo sujeto que provocó que enero fuese horrible, también ha provocado que el resto del año fuese feliz, interesante, divertido, y con momentos de ternura y pasión. Un apoyo constante y sincero del que me enorgullezco de tener. Soy un poco repetitiva, pero cada día me hace entender muchas cosas sobre mí y sobre como funcionan las relaciones. Vamos, que no hay forma de aburrirse.


Después de un largo paréntesis de sequía mental. Me he animado bastante y he conseguido escribir cosas que me gustan bastante y hasta me he atrevido a publicar en este blog o en Sedice. Lo atribuyo el mérito al empujón que me dieron en el curso comprimido de escritura creativa que hice en verano. Pero también porque canalizar los sentimientos, sueños, ilusiones, miedos y odios, por escrito me ha ayudado mucho. Y me hace más feliz.

Soy una persona mucho más independiente des de que voy motorizada con mi propio vehículo. Por fin, después de apuntarme en la autoescuela en el 2001… 4 años largos después me animé a intentarlo en serio, y por fin, en abril de 2006 conseguí sacarme el carnet. Después gracias a que tuve mucha suerte, conseguí un coche de gratis, que si me aucerdo de apagar las luces, me lleva donde quiero y cuando quiero, y no dependo de mi papá (hola Pa!) ni del señor tren, ni del señor autobús.

Por último, este diciembre ha sido de locura. Cuando me había estancado laboralmente en un trabajo fácil pero que no me aportaba demasiado. Surgió la posibilidad de cambiar de trabajo: mejora cualitativa (porque al menos tiene algo que ver con la comunicación), mejora salarial, y hasta tengo tiempo para seguir escribendo y leyendo (això és tot des del centre d'operacions d'ACESA... bona tarda!)



Supongo que el último positivo es el proyecto de irme de casa. No me voy porque no soporte la convivencia en mi casa (aunque a veces… jajaja) sino porque como persona más o menos adulta deseo evolucionar (reichimón.. evoluciona a reichitrooooon.. vale. Ya está raquel). Da miedo. Pues si. Pero seguro que todo el mundo que se enfreta a lo desconocido, le pasa.


Pues eso es todo.

Creo que al año 2006 le pongo un 8.