30.10.07

Grandes fenómenos de internet

Cada día me sorprende más el poder masivo de internet. En especial, de Youtube. Como una vez me dijo una persona muy lúcida, antes, en internet salía lo más popular de la televisión. Ahora en televisión sale, lo que se hace más popular en Youtube. Si no sale, en Youtube, es que no merece la pena ser visto, que por extensión, no merece ni existir.

Todo el mundo tiene en mente, fenómenos youtubencos como "el niño loco alemán", "la caída de Edgar", "el pagafantas", "el niñato del metro de Valencia"... Alguien cuelga un video, lo ve X gente, boca-oreja, se hacen versiones de loquendo, de pelis, 2s,3s partes... y los personajillos del video en 15 días son más famosos que el Ronaldinho.

Esta mañana, he escuchado una versión de Umbrella de Rhianna en acústico que me ha gustado mucho. Y como estaba muy aburrida, la he buscado en Youtube, para volverla a escuchar. Bien, mi sorpresa (e ingenuidad) ha sido cuando he descubierto que no existe tal versión acústica por Rhianna. Lo que he escuchado por la radio, es una versión de una tal Marie Migby. Esta muchacha lleva años grabándose en Youtube tocando con su guitarra versiones de canciones que a ella le gustan, con la aspiración, supongo, de que alguna vez alguien se interesara por ella. Pues así ha sido, porque su canción en acústica, lleva sonando desde agosto en las principales emisoras de radio de EUA, ha sido invitada a programas de tv, y tiene ya un disco sencillo de 4 canciones a la venta (la famosa umbrella y 3 originales suyas).




No os parece increíble como cambian las cosas en tan poco tiempo? no os da vértigo este mundo que cambia con cada pestañeo? Al principio, los cantantes se forjaban en los bares, locales... lo veía alguien del mundillo y le daba una oportunidad para saltar a los medios masivos. Hace poco, otra revolución en el mundo de la música como los programas tipo "operación triumfo" o "american idol", y ahora la última oportunidad de ser alguien célebre. Una ventana que te permite ser visto por todo el mundo sin excepción.