8.3.08

Eclipse... no eclipsa

Nota: Por favor, no me tiren a los leones, las mega fans de la trilogía. cada uno tiene sus opiniones. si no has leído el libro, cuando digo que hay spoilers, para de leer, porque comento cosas trascendentes en el argumento.

Eclipse, final de la saga, después de Crepúsculo y luna nueva. En fin…. La cosa iba bien… hasta el tercer libro. Que sea cursi hasta la médula, no era una objección a seguir leyendo, pues la historia era entretenida. Pero en la página 120, no sé si es que estaba muy sensible, pero dije: Prou! (basta!) y ya no pude más. Cerré el libro y rajé de él en Sedice.
Ojo! Spoilers:
En los anteriores libros, Bella era una chica normalita, standard, mediocre… pero resultona. En este se vuelve una chica tonta, sin carácter, torpe y con una necesidad incomprensible de tener a un hombre al lado.
Por otra parte, tenemos a Edward, que su vena cavernícola le sale por todos lados. Qué es eso de pagar a su hermana para que secuestre a su novia y la tenga vigilada durante dos días? Qué rancios celos se apoderan de él cuando quiere ver a su amigo licántropo? Y que no me vengan con excusas de que es peligroso, que hasta el confiesa después que se está pasando. Y esa chorrada de no hacer nada hasta casarse y formalizar la relación?
Este chico parece que no ha aprendido nada en los 100 años que ha vivido y que aún vive en el s. XIX.
Al fin, la curiosidad me pudo y seguí leyendo. Edward entra un poco en razón en algunas cosas y bella… bueno, sigue siendo la Bella dependiente. Además, me hubiese gustado vivir la boda y la transformación… tendremos igual una 4ª parte?

En resumen: no se lo recomiendo a nadie que sea lector habitual, ni siquiera si le gustan las historias de vampiros. Sólo es apto para adolescentes que sea su primer contacto con los vampiros. Y espero que luego sigan leyendo a Rice (que admitámoslo… es mucho mejor que esto)