21.3.09

Bienvenidos amigos forasteros!

No será una sorpresa para ninguno que me lea habitualmente que soy un desastre con patas. Un ejemplo de la desorganización y el desorden. Del deja para mañana, lo que te da pereza hacer hoy. Y además, que me he juntado con otro que tal baila.


Así que no es extraño que mi nevera sea simplemente una caja fría y vacía con más frecuencia de lo habitual y que los armarios que tan bien lucen rebosantes de productos, se apunten a la moda minimalista tan en voga.

Pero por suerte, vivo en una zona en la que estas características de mi persona no afectan a mi alimentación (Estoy muy bien alimentada, quizá demasiado). Es una de las únicas cosas que me siguen gustando de vivir en Barcelona, y que si algún día vivo en otro sitio, sin duda, echaré de menos: La infinidad de posibilidades de supervivencia nutritiva que tengo.

Y quien me ofrece más posibilidades de supervivencia son los amigos extranjeros.

Para empezar tengo un par de "supermercados-nosotros-no-dormimos". Uno especializado en comida latina, que alguna vez he ojeado pero no he comprado nada, pero en caso de necesitar algún producto de importación, se debe tener en cuenta. Y el que si me salva la vida casi a diario es el de los amigos indúes (bueno... nunca les he preguntado de donde son... pero sino son indios... son pakistaníes). Son super simpáticos y serviciales. Un día fui a las 10 de la noche a por pan, y como no tenían, me lo hicieron. Me dijeron: vuelva en 15 minutos. y me fui con mi pan. Tienen de todo: verdura, fruta, conservas, congelados... y a muy buen precio.


Luego tenemos dos tiendas de kebab juntas. Pegada una a la otra. Yo soy fiel a la primera que se montó. cuando no hay nada para cenar, vienes tarde de trabajar... qué mejor y más sano que un kebab? y barato 3'50... y tienes hasta para comer dos veces de lo lleno que va.

Luego tenemos la original "Panaderia georgiana" que según su propietario es la primera de España. Hacen un pan con cuernos que lo cuecen en un horno de piedra en forma de pozo. colocan la masa en las paredes colgando de unos clavos. Por eso tiene esta forma tan curiosa. Lo he comprado un par de veces, pero la verdad es que yo no le encuentro mucho uso porque casi no tiene miga y no se puede hacer pan con tomate con él. Se ve que ellos lo usan para poner queso dentro y un huevo encima, luego al horno y listo.

Pero venden también otras cosas típicas de Georgia. El jachapuri o khachapuri que es una especie de Quiche (guardando las distancias) rellena de queso de Imereti (que es un poco picante) y mantequilla. Luego también hay jachapuri de patata, kebabi (que es como unos pinchos de carne picada acompañados de cebolla) y algún que otro plato de nombre impronunciable que aún no he tenido tiempo de provar.

Pero si no tenemos ganas de bajar a comprar... también puedes llamar por teléfono. Llamamos al Restaurante Olimpo (Restaurante Chino), donde creo que ya somos clientes preferentes. Ya no preguntan ni quien somos ni donde vivimos. Es levantar el teléfono decir que queremos y en 25 minutos ya lo tenemos en casa. Sea el día que sea. Yo suelo pedir fideos fritos 3 delicias.

También podemos llamar a Pizza Luna... que a parte de hacer unas pizzas mallorquinas muy ricas (con sobrasada y un huevo frito en medio), te hacen unas empanadas argentinas de la muerte.

con tanta comida exótica a mi alrededor, es difícil ponerse a dieta...