1.10.07

Punto de encuentro friki por excelencia: El Mercat

El Mercat de Sant Antoni (L2, Sant Antoni) las mañanas del domingo, debe ser el punto espacio-temporal donde se reúnen mayor número de frikis y coleccionistas por metro cuadrado en Barcelona (por decir algo, y no parecer exagerada)


Des de las 7 de la mañana hasta las 3 del mediodía encontrarás casi 200 paradas de todo lo coleccionable que puedas imaginar: libros (de viejo, rarezas y gangas), cómics, revistas, discos, pósters, DVD’s, VHS’s, Sellos, cromos, postales, videojuegos antiguos y nuevos,… en fin, el paraíso del coleccionista.

Lo mejor (al menos para mi) es no ir con una lista de la compra, y pasearse curioseando como mariposa fueras... y ya verás, como sin quererlo saldrás del Mercat con una bolsa llena de libros, por un precio obscenamente bajo.

A parte de la multitud de paradas que te encuentras debajo del portal del mercado, también se forman, sobretodo en las esquinas de las calles confluentes, puntos de intercambio de cromos (casi todos los que vi eran cromos de la Liga, pero seguro que si buscáis bien, también encontrareis otro tipo de cromos coleccionables).

En el Mercat hay dos bares donde podéis cargar energías tomándoos algo o picando unas tapitas: “els tres tombs” o “el Amigó”, no son precisamente baratos ninguno de los dos, pero al estar cerca del Mercat suelen ser dos puntos de reunión y descanso de los extenuados cazadores a la zaga de “lo más barato”.