29.7.07

El triangulo friki

El triangulo friki, como muchos sabeis es la zona friki de Barcelona, punto de encuentro de aficionados a la ci-fi, al rol, a la fantasía, al manga... de todo el país.. que digo del país.. del mundo!

Con motivo de un minireportaje que hice la semana pasada para radio Sant Feliu... Confeccioné una ruta pasando por las tiendas indispensables para cualquier peregrino friki que se precie.


Ingredientes:

-Calzado cómodo
-Mochila grande y que aguante mucho peso.
-Visa

Pasos a Seguir:


Nos plantamos delante del Arco de triunfo (se puede llegar en metro, tren o bicing), Y entonces giramos 180% sobre nosotros mismos.

Andamos Passeig Sant joan arriba, por la acera izquierda. Y nos encontramos con el primer lugar de peregrinaje....



GIGAMESH "vicio y subcultura" Ronda Sant Pere, 53

Es una librería especializada en ciencia ficción y fantasía, aunque también podemos encontrar otros géneros.

En la entrada, nos encontramos un gran aparador con los libros, revistas, cómics más vendidos del mes. Y los artículos más interesantes o novedosos de la librería. En el interior, debes dejar tu mochila al responsable de la tienda, y él, a cambio te da un numerito. Hecho esto.... tienes ya total libertad para husmear por todos los rincones. En la primera parte de la librería, encontraremos libros traducidos de ci-fy, fantasy, terror, dedicados a series; en la segunda mitad de la tienda, encontramos cómics (todos los géneros escepto manga), revistas especializadas; y en el fondo de la tienda, libros en versión original.
La sección de juegos, ha sido trasladada a GIGAMESH 2 «Vicio y ludomanía»(Passeig Sant joan, 2. Local 5 (esq. Av. Vilanova). Está especializada en cartas coleccionables. Además, allí encontrarás la colección más completa de GO de España.
si seguimos andando Passeig Sant Joan arriba, encontraremos...
KABURI (Passeig Sant Joan, 1)
Es un local pequeño, oscuro pero a rebosar de material. Está especializada en juegos de mesa: de miniaturas, de rol, etc.
Puedes encontrar en su interior una pequeña sala donde jugar a lo que quieras. Los chicos de la tienda son muy amables, y si tienes cualquier duda o vas perdido en algún tema no dudes en consultárselo.
Salimos, y giramos en la siguiente calle: Ali bei. Las tiendas las encontramos todas seguidas.
NORMA GAMES (c/Alibei, 1)
No me gustan demasiado los videojuegos, pero aquí supongo que encontrarás tooodo lo que busques: accesorios, juegos de importación, merchadising vario, Bandas sonoras... etc.
KELESUMO ?! (c/ Alibei, 3)
el nombre, es porque es la típica pregunta de los novatos del rol XD. Se centran en juegos de rol de miniaturas, pero puedes encontrar muchos otros juegos. La característica principal de esta tienda es su enorme sala para jugar: llena de mesas donde reunirte con los amigos a hacer unas partidillas. también destaca su agenda de actividades que planean para los fines de semana: torneos y concursos de pintar figuritas.
FREAKS (C/ Alibei,5)
tienda especializada en material cinematográfico de lo más friki: oriental, de culto, gore, de serie B, Z... aquí encontrarás esa película que tanto te cuesta de encontrar o esa figura que ya no sabes donde comprarla.
Salimos de esta calle y volvemos al Passeig Sant Joan.... Justo en la esquina encontramos:
BLACK LOTUS (Passeig Sant joan, 3)
Tienda especializada en Magic. Bueno, más que especializada... es que sólo exclusivamente venden cartas Mágic. Es pequeñita pero tiene una sala subterráneapara jugar o hacer torneos.
y llegamos al fin de la Ruta (por ahora) acabando en...
NORMA COMICS
Quizá una de las tiendas más conocidas en su sector: en la primera planta encontramos: cómic europeo y americano, manga, arte gráfico (mucho material de Royo y Victoria Francés) y merchadising derivado de todo esto.
La planta baja, está especializada en cine y es de carácter más comercial que freaks, por ejemplo: podemos encontrar libros especializados en cine, revistas especializadas de series de culto, posters, y muuucho merchadising y del bueno: espadas láser, espadas del señor de los anillos, miniaturas de todo tipo de personajes de series.
Tiempo estimado: 3 h. (pero es un tiempo muy variable, depende del interés de cada uno por el tema)
Otro día... una selección de las mejores tiendas desperdigadas por Barcelona.