8.12.08

el anillo del ánimo (mood ring)

No sé si habéis visto la película Mi chica:


La niña protagonista tenía un anillo que cambiaba de color según el estado de ánimo. bueno, es una película muy muy triste... Pero el otro día, visitando Madrid, en unos puesticitos en la calle, me encontré uno de estos anillos y lo acabé comprando porque me traía buenos recuerdos (bueno, eso, y porque llevábamos media hora toqueteándolo todo y nos daba penar irnos por el morro).



Había tenido un anillo y un colgante así que regalaban con la super pop ( y vete tu a saber donde estarán ahora) y siempre había tenido la curiosidad por saber como funcionaba el tema.



Pues recopilando información he encontrado que estos anillos contienen una pequeña capa de cristal líquido termótropico, recubierto de cuarzo o cristal. Las moléculas del cristal líquido termotrópico se ve que son muy sensibles al calor así que según la temperatura chocan hacia una dirección u otra reflejando diferentes colores. Por ejemplo, Por ejemplo, cuando la temperatura sube las moléculas de cristal líquido chocan ligeramente en una dirección. El choque provoca que la sustancia de cristal líquido absorba más porciones rojas y verdes de la luz visible, y reflejen la parte azul. Esto causa que la piedra parezca de color azul oscuro. Cuando la temperatura desciende, las moléculas empiezan a chocar en otra dirección, y reflejan una parte diferente del espectro.



Estos cristales están calibrados en los 28 grados, nuestra temperatura normal periférica. entonces debería dar un color entre verde y azul. Si la temperatura sube porque estamos excitados o muy felices, el anillo debería coger un color azul intenso. si la temperatura desciende porque estamos excitados nerviosos (la sangre se concentra en los órganos y deja los dedos fríos) las moléculas cambian de dirección y refleja más el amarillo.


Ésta sería la relación de colores con sus correspondientes estados de ánimo (hay muchos en la red... pero me he decantado por esta que me parece la más "lógica")


  • azul intenso: feliz o apasionado.
  • azul turquesa: relajado, calmado.
  • verde: regulín, regulán. Algo va mal.
  • amarillo/ambar: tenso, excitado.
  • marrón/gris: nervioso, ansioso.
  • negro: temperatura baja o anillo estropeado.

(por cierto que el mío debe ser un poco rarillo porque no hay manera de bajarlo más de turquesa... sólo con agua fría me cambia de color...)