13.2.08

Un nuevo miembro de la familia




Ya hacia mucho tiempo que buscábamos la ocasión para ir a la perrera, y el lunes después de que volviese de clase, me llamó para que me espavilara que nos ibamos a Collserola, al centro de acogida de animales.

Eran las 12 más o menos. Había mucho movimiento. Unos 6 o 7 voluntarios iban y venían con perros de todas clases, sacándolos a pasear por la montaña. Al entrar, nos hicieron rellenar un cuestionario sobre cuanto tiempo libre disponíamos, dónde vivíamos, etc. Y nos dejaron pasear por las "celdas" donde vivían los perros.

Seguramente habían unos ciento y pico, de todas las razas, tamaños y colores. Habían los típicos perros mezcla, pero también había perros de raza. De esos que seguramente compró papá para su niño, y cuando perrito, empezó a ser perro, lo abandonaron.

Paseábamos con el corazón encogido entre los perros. Observando sus gestos, su reacción hacia nosotros... Y que nos cabiera en el piso.

Hubo especialmente 2 perros con los que había feeling. Pero preguntamos por 3 más. entonces nos explicaron más o menos, la edad, el sexo, qué cuidados especiales requerían (si los requerían...). La verdad, no queríamos complicarnos la vida teniendo un perro conflictivo o difícil de cuidar... Era nuestro primer perro.. y no teníamos ni idea de como iba a ir la cosa.

Como la decisión era entre dos perros... fuimos a verlos otra vez, para ver como estaban con nosotros. La primera, no nos hizo demasiado caso, nos miraba, pero no le causabamos mucho interés. tal vez esperaba que viniesen aún sus dueños. el segundo, brincaba de alegría al vernos, y parecía juguetón y alegre. Así que nos decidimos por el último. Qué dificil decisión.

Nos dejaron pasearlo por la montaña un rato, para que viesemos como era, y se mitigaron las dudas. Nos lo llevamos ese mismo día a casa.

Por la tarde fuimos paseando a comprar todo el kit de perro: comida, un bebedor, una cestita para dormir, peine para cepillarlo, un hueso, un collar y una cadena.

Aún no tiene nombre... es muy difícil! Es un perro muy inteligente y cariñoso.. aunque tiene unos arranques que se le tienen que corregir, como morder demasiado fuerte cuando juega. Con la gente se lleva muy bien, pero con el resto de perros muy mal. Ya nos lo advirtieron en el centro.

Ahora estamos tanto él como nosotros aprendiendo a vivir juntos... y aprendiendo a educarlo. Tarea complicada.



Editando: Pues ya no tengo un perro. Hace algunos días ya que no lo tenemos, pero es que me daba tanta pena que no sabía ni como expresarlo con palabras. Lamentablemente, en mi piso no se pueden tener animales. Así que aún dentro de la estada temporal en que lo tienes a modo de prueba, pero aún no lo has adoptado, lo tuvimos que devolver a la protectora. Al dejarlo, él estaba feliz de volver a ver a sus cuidadores y se lo llevaron sin que pudiesemos despedirnos de él. De hecho, ni se giró a mirar. Estaba tan contento. Casi mejor... así no habrá sido tan duro volver a su caseta. es injusto, pero sobretodo para él, que no lo va entender. Espero que pronto lo vea una familia que lo quiera y se lo queden. Siempre en el recuerdo, Circ.