4.3.08

Mis restaurantes favoritos: Els Tinars


Si rondamos cerca de Llagostera, en la provincia de Girona, yo no lo dudaría. Me pararía als tinars a comer. Está en un lado de la ctra. de Sant Feliu (c-65) y podría ser el típico restaurante de carretera familiar... y es de carretera y familiar... pero no es típico.

El sitio, tampoco es muy destacable, las vistas no impresionan y por dentro sólo comentar que es muy luminoso. Clásico pero moderno. Muy correcto. El servicio, correcto, y en mi caso rápido. Pero ya se sabe que eso depende mucho del día en que vas y los posibles contratiempos que hayan tenido en la cocina.


Ahora bien... lo impresionante es la carta. Resulta muy difícil de escoger entre la extensísima carta dividida en cocina de mercado, cocina tradicional y la cocina del Marc (como más atrevida y original). Abunda la cocina empordanesa: mucho marisco y pescado, ensaladas tibias y cocina tradicional catalana. No olvidarse de pedir algo para picar, como por ejemplo las clásicas "patatas Tinars" o "una trencadissa de huevos fritos con patatas fritas y jamón de jabugo".

El otro motivo para ir a este restaurante son los fantásticos postres caseros. Os voy a poner unos cuantos que se encuentran en su página web:

- Soufflé ligero con aroma de Grand Marnier.

- Milhojas caliente de chocolate al chocolate.

- Mascarpone cremoso con helado de café, bizcocho con Amaretto y cacao.

- Parfait helado de biscuit con frutos secos garrapiñados, plátano y chocolate caliente.

- Coulant de chocolate caliente con helado suave de canela .

- Raviolis de piña con su zumo transparente, fruta de la pasión y sorbete de mojito.

- Torta del Casar con pan de especias, ciruela y sorbete de uva roja.

- Torrija cremosa con manzana, helado de azafrán y mermelada de limón.

Y sin olvidarnos del carrito de los pasteles y tartas del día!

La relación calidad precio es muy buena, pero no nos engañemos es caro. no es para ir todos los días. Yo lo guardaría para una celebración o un día especial. El precio, podría ir de 50-60 Euros persona...sin vino, pero si os animáis a pedir mucho, se os puede disparar la cuenta.


bon profit!