7.1.07

sexo y violencia

Todos estamos hartos de ver tiros y sangre en las noticias, en las películas, en los juegos de la play y el PC, lo leemos en los libros.... y ya nadie se inmuta viendo a un tío reventando unos sesos o la muerte de un niño por una bomba antipersonal. Sin embargo, algo que es natural e innato en el ser humano como es el sexo, es tabú y está vetado hablar libremente en según que círculos porque no es de buen gusto, resulta vulgar y escandaliza algunos oídos sensibles. Des de ver a una mujer amamantando a su bebé, hasta ver un cuerpo desnudo en una playa crea incomodidades y comentarios de reprobación.

Y todo esto me molesta, me inquieta y me hace pensar que seguimos sin evolucionar hacia donde deberíamos. Si, la violencia y el sexo son igual de innatos en el ser humano. Pero ¿porqué seguimos apoyando ambas culturas: la cultura autodestructiva y nociva para el ser humano como la de la guerra y la cultura censuradora que llevamos años cargando con ella por culpa de tradiciones religiosas que sólo querían menguar nuestra libertad de ser?

Ya va siendo de dar un paso más allá. Mi cabeza no llega a entender porque somos tan hipócritas. La mayoría de gente de a pie va de guai, con sus ideas super modernas, mirando al futuro, tenemos que cambiar el mundo, reciclemos todo lo habido y por haber, paz y amor, etc. Cuando lo primero para arreglar el mundo tendría que ser dejar de fomentar la cultura violenta y ser más libres. Libertad en todos los sentidos: asumamos que todo el mundo tiene sexualidad, que nadie debería sentirse reprimido sexualmente, no a la negación del placer y de rebote a la libertad por culpa de las ablaciones y otras bejaciones de la mujer, educar a niños y niñas como iguales, ...y dejarse de tonterías. Los tabús no salvan a la gente, pero las pistolas las matan.
No podemos dejar de ser lo que somos. Somos seres violentos por naturaleza. Pero quizá podríamos volver a ver el sexo como algo natural y placentero que es lo que es en definitiva.
Sabeis la frase, quizá vulgar para algunos: "si todo el mundo follara más.. el mundo iría mucho mejor"? Pues yo me la creo a pies juntillas. Y si no se puede, ámate a ti mismo, que también sirve.

http://www.aldeaglobal.net/clickina/comics/comic016.jpg cedida amablemente por Runtime Error (http://www.aldeaglobal.net/clickina/)