1.1.07

Recompte de llibres 2007

16. Luna nueva, Stephenie Meyer (diciembre 2007). Gótico-romántico. Segunda parte de Crepúsculo. De momento bien, la saga. Cursi como ella sola, pero bien narrada. mucha tensión, mucha tristeza, introducción de un nuevo personaje... de momento bien. Aquí la ficha.

15. Delicioso suicidio en grupo, Arto Paasilinna (diciembre 2007). Drama- humor negro. Se trata de un libro dramático-cómico sobre un grupo de suicidas finlandeses que deciden que la mejor manera de suicidarse es en grupo. y para ello, recorren media europa buscando el lugar y el momento idóneo para quitarse la vida. Crítica sobre nustro modus vivendi, sobre la publicidad, consumismo, la soledad y lo vacías que son nuestras vidas cuando no encuentras una razón para vivir. No sé yo, si será recomendable leerlo en Navidad... * falta ficha*

14. Crepúsculo, Stephenie Meyer (noviembre 2007). Gótico-romántico. Aquí mi opinión.

13. Yo, claudio; Robert Graves (octubre 2007). Histórico. Me ha sorprendido que sea tan entretenido y fácil de leer. Es la supuesta autobiografía de Tiberio Claudio, y la historia de su familia y con ella, la de toda Roma. Hay muchos nombres e información, pero no es necesario recordarlo todo para seguir el argumento. Aquí la ficha.

12. Mi querida Eva, Gustavo Martín Garzo (octubre 2007). Romántico. Realmente esperaba más. No he acabado el libro porqué lo perdí, si algun día vuelve a caer en mis manos supongo que intetaré acabarlo. Básicamente narra un verano de un niño de la postguerra y su relación con una niña que conoció. Se reencuentran en el presente y se dan cuenta de la de vueltas que da la vida. Era bastante aburridillo. *falta ficha*

11. Nocilla Dream, Agustín Fernández Mallo (Setiembre 2007). Narrativa Poética. Aquí mi opinión.

10. 200 locuras para que te quedes conmigo, Martín Piñol (setiembre 2007). Comèdia romàntica De lo peor que he tenido el disgusto de leer. Sin ninguna gracia ni salero. una perdida total de tiempo.*sin ficha*

9. Jonathan Strange y el señor Norrell, de Susanna Clark (agost 2007) Fantasía. Para la gente que está cansado de leer dragonadas y fantasía épica, les recomiendo esta novela. Se trata de un mundo como el nuestro situado en la Inglaterra del s. XVIII, donde la magia que existió en un pasado se ha extienguido. bueno, no del todo, porque hay magos teóricos que estudian magia como si se tratara de una rama de la historia. Sin embargo, todo empieza cuando se da a conocer a la sociedad inglesa el Señor Norrell, un mago teorico práctico, como no aparecían des de hacía cientos de años. norrell y el señor Strange (su aprendiz) revolucionarán con el resurgimiento de la magia todo Europa.
Puntos a favor: es muy original tanto la temática como la forma de presentarlo: con muchos relatos a pie de página.
Punto en contra: Los pie de página, que ralentizan la lectura y algunos son un poco tostón (Pero siempre te lo puedes saltar porque no son importantes para la trama). También que se hace un poco largo en algunos capítulos. Pero sinceramente, dadle una oportunidad. Aquí la ficha.

8. Harry Potter and The deathly Hallows, de J.K. Rowling (Juliol 2007). Fantasía. Llegó el fin de la saga y sin desvelar nada, simplemente decir que es un final a la altura de lo esperado. No sé si fue por el idioma, pero me costó entrar en situación... pero una vez superado el 40% del libro es un no parar de acción y revelación de secretos. Aunque el epílogo me pareció un poco cursi recién acabado de leer, ahora me parece un guiño simpático a los fanfics de los seguidores. Feliz de que sea éste el final... triste de que sea ya el final. Ficha del libro.

7. Drácula, de Bram Stoker (juny 2007) Terror. Antes de todo, decir que leí el libro antes de ver la película. Me parece que es uno de los pilares de la novela de terror clásico con razón, tanto por su argumento como por la forma en que está narrado. Su estilo entre epistolar y dietario de diferentes personajes, provoca que el lector consiga meterse mucho más en la acción, teniendo algo así como una relación especial con los diferentes personajes de la novela. Aún el manido argumento, no tan manido en el momento de su creación, consigue que el lector disfrute de la lectura hasta la última hoja, sorprendiéndote y contagiándote con la atmósfera sombría que impera en el libro. Aquí la ficha.
(Agosto: vi la película de Coppola, supuestamente basada en esta novela. No se parecen en nada, ni en el argumento ni los personajes. no me gustó demasiado).

6. Tokio Blues, Haruki Murakami (juny 2007) Amor. Es un libro de una profunda sensibilidad con momentos tristes, nostálgicos, divertidos. Un retrato de la juventud japonesa de finales de los 60, con unos personajes interesantes y bien dibujados. Uno de los mejores libros que he leído este año. La música para leer este libro es la clásica.. y por supuesto, Norwegian wood. Aquí la ficha.

5. Los hijos de Húrin, de J. R.R. Tolkien (maig 2007) Fantasía. Quizá la sombra del Señor de los anillos es demasiado alargada, pero aunque entretenida a veces e interesante de vez en cuando, me pareció una historia solamente apta para los más fans de Tolkien.No me acabó de atrapar. Prescindible. Aquí la ficha.

4. El hombre ilustrado, Ray Bradbury (maig 2007) Ciencia ficción. Es un maravilloso libro de cuentos. Donde bradbury a través de historias simples y muy bien desarrolladas, reflexiona sobre la sociedad que le rodea y sus temores. De esos cuentos que aún pasados días y semanas... sigues pensando en ellos. Para pensar y disfrutar. Aquí la ficha.

3. La princesa Prometida, William Goldman (març 2007) Aventuras. Si la película te gustó en su momento (la última vez que la revisé había envejecido un poco)... el libro te encantará. Porque a diferencia de la película en que todo se infantiliza y se simplifica. La historia de como Goldman llegó a conocer el libro y su posterior reescriptura (perdón, resumen) te deja con la duda de saber si algo de ello es cierto. Y luego, el humor y conglomerado de escenas y personajes estereotipados pero montados tan originalmente, hacen de este libro un maravilloso cuento clásico de aventuras moderno. Aquí la ficha

2. Fahrenheit 451, Ray Bradbury (febrer 2007). Ciència ficción fue el primer libro de Bradbury que leí, y me animó a seguir leyendo este autor.. Una historia que más ciencia ficción es de terror. Me impactó el uso de los medios de comunicación, sobretodo la televisión, y la actitud zombie de la mujer de Montag y sus amigas.Grandioso. Aquí la ficha.

1. La historia del rey invisible, Rosa Montero (Gener 2007) Aventuras Aunque lo he leído en enero, ya sé que es uno de lso mejores libros del año. Es un libro de Aventuras ambientado en la francia de la edad Media, en la que los hechos reales y inventados conviven para crear una historia conmovedora, protagonizada por 2 mujeres fuertes de la época (por cierto, muy bien documentada, me ha parecido). *falta ficha*