4.1.08

Mis series favoritas: ER

Ésta fue seguramente la segunda serie a la que me enganché con fuerza. La culpable, como no, fue mi madre, que es seguidora de todas las series que impliquen abogados o médicos. Así que desde el primer día de emisión en España hasta que me cansé hará un par de años, he sufrido día a día los cambios de programación de TV1. Esa es la prueba más difícil que debe superar un fan de una serie: si es capaz de buscar por tierra y mar la hora y el día de emisión. si es capaz de quedarse hasta las 3 de la madrugada, si es capaz de esperar más de un año capítulos nuevos sin tener la seguridad de si algún día llegarán... sin flaquear su voluntad. Es que amas a esa serie.


Y yo amaba esta serie... hasta que cedí al desánimo y la apatía. Sólo he visto 11 temporadas de 14. Ver las temporadas que me quedan implicaría caer en el deleznable acto de la piratería. Y eso yo nunca lo haría.

Recuerdo muy buenos momentos de esta serie, sentada junto a mi madre a las tantas de la noche. O más recientemente, viendo los capítulos que me gravaba, en horas muertas. Tuvimos la suerte de ver al Dr. Ross (George Clooney) cuando sólo era un pediatra guapetón. Oh! como nos gustaba verlo desobedeciendo a sus superiores con ese aire dejado. Como se camelaba a las enfermeras y a las madres de sus pacientes, con su sonrisa y su actitud rebelde. Lástima que fuese un alcocholico y antes de ser despedido tras un incidente con un paciente, dimitió como doctor. Y se nos fue ha hacer pelis (no me voy a quejar tampoco).
Posteriormente vino el Dr. Kovack... fue un buen aliciente para resisitir el sueño... como podéis comprobar. Sin embargo, te da mal rollo porque es un refugiado de Bosnia que de vez en cuando tiene flashbaks de su familia muerta.
Sin embargo el peso de la serie ha acabado cayendo en manos del Dr. Carter, por sere el que más aguantó: 11 temporadas. En el primer capítulo era un estudiante de primer año, preparándose para ser cirujano, pero al fin se da cuenta que lo que desea es la caña que le da urgencias. Si pudiese, me lo pediría para Reyes.
De personajes femeninos destaco sobretodo a la estudiante Lucy Knight, que protagonizó junto al doctor Carter una de las escenas más sobre cogedoras de toda la serie: Su muerte a manos de un paciente con un ataque de esquizofrenia. Por Dios, como lloramos ese día... aunque tampoco hay que olvidar la triste muerte de otro de los personajes puntales de la serie, el doctor Mark Greene, que murió de un cáncer cerebral...

Una de las bazas de la serie también son los personajes invitados. Los pacientes peculiares que circulaban por la sala de urgencias, no tenían desperdicio... hasta el Dr. house se hubiese sorprendido de encontrarlos.

Actualmente lleva 13 temporadas concluidas. Las primeras 4 temporadas tuvieron alrededor de 30 millones de espectadores. Y progresivamente la audiencia ha ido bajando hasta que en la temporada 13, solamente tuvo 11 millones. La 14 empezó en setiembre de 2007, pero la verdad es que la audiencia no acompaña. Espero que finiquiten definitivamente ya la serie. continuar seria sólo alargar la vida a un moribundo.




bueno, si habeis aguantado el rollo... supongo que no estará de más que leais este "comentario" de un tal Alvaro, yo me he partido la caja.
http://www.lapaginadefinitiva.com/television/urgencias.htm