1.1.08

Recompte de llibres 2008

20. Perversa. David Mateo (diciembre 2008). Cuentos. Fui a la presentación antes de leer el libro. Me hubiese gustado que fuese aa revés porque el autor explicó como se le ocurrió la idea de cada cuento, porqué lo escribió, curiosidades acerca de él... y ahora no las recuerdo. Es una recopilación de cuentos que ha escrito entre novelas y encontramos un poco de todo: humor, ciencia ficción, aventuras, cuentos oscuros, cuentos más light... el mejor libro de cuentos que he leído este año sin duda.

19. La plaga. Jeff Carlson.(noviembre 2008). ciencia ficción/aventuras. Estoy en ello.

18. El color de la Magia. Terry Pratchett. (noviembre 2008). humor. Es el primer libro de mundodisco. Segun los entendidos, es un buen libro para empezar con mundodisco, aunque no el mejor para engancharse. estos kevins solo se entienden entre ellos...

17. Amanecer. Stephenie Meyer. (octubre 2008). amor/aventuras. la reseña aquí.

16. Brujerías. Terry Pratchett (septiembre 2008). Humor. acabado.Pues otro libro de Sir Terry Pratchett!! Divertido, rápido... para pasar un buen rato entre brujas.

15. Fotografía digital de alta calidad. José María Mellado (septiembre 2008). fotografía. Es un libro imprescindible para cualquiera que se esté introduciendo en el mundo de la fotografía digital y el procesado en photoshop. Explicado de forma muy claro y con numerosos ejemplos. Si bien la última parte es un poco más prescindible, la primera es muy interesante para los principiantes.

14. Saber perder. David Trueba (septiembre 2008). ficción drama. Es una novela coral de 4 personajes: un futbolista, una adolescente, un hombre caído en desgracia, y un señor mayor a cargo de su mujer enferma. No está mal, me gusta la manera de escribir de Trueba, aunque a veces se me hizo lento. Es un poco triste y deprimente, sobretodo la historia del abuelo.
13. Una breve historia sobre casi todo. Bill Bryson (agosto 2008) historia y divulgación científica. Aquí está la reseña.

12. el salze cec y la dona dormida. Haruki murakami (agost 2008). Cuentos. Dije que Hurakami, merecía un descanso... pero no pude contenerme a leer sus cuentos. De hecho aún no lo he acabado, pero voy leyendo de vez en cuando un cuento cada vez que me apetece. Están muy bien... con ese aire melodramático y mágico que envuelve sus novelas.

11. Matar a un ruiseñor. Harper Lee (juliol 2008). ficción. Aquí está mi crítica... muy muy positiva

10. La historia interminable. Michael Ende (juny 2008). fantasía. Una de las mejroes novelas de fantasía que he leído. Me la he leído un poco grandecita ya, pero no creo que importe pues es un libro para todas las edades. Los pequeños disfrutarán de unos elementos, mientras que los mayores disfrutarán de otros. Mis primeras impresiones están recogidas aquí

9. Si menges una llimona sense fer ganyotes, Sergi Pàmies (maig 2008). Contes. boníssim!!! És el meu primer llibre del Pàmies i m'ha sorprès motl favorablement. Contes treballats, irònics, surrealistes... M'ha fet gràcia que la gran majoría estan centrats amb les relacions Pare-fill en l'amor, l'odi, el vincle que els uneix i allò que els separa. M'ha agradat molt.

8. vuitanta-sis contes, Quim Monzó (maig 2008). Contes. Es el recull dels llibres de contes del Quim monzón des de Uf, va dir ell fins a Guadalajara. contes d'humor, irónics, cínics, sempre donant-li una volta a la realitat. M'agrada llegir el quim monzó perquè igual que em passa amb altres escriptors catalans, el trobo proper. Per cert... no m'agraden gaire els primers contes... però amb el temps va pulint la seva tècnica i els contes milloren mot molt.

7. Soy leyenda, Richard Matheson (mayo 2008). Ci-fi. Después de ver la película, me picó la curiosidad el libro. Me lo esperaba diferente... pero me gustó. Una crónica inquietante, tensa sobre el fin de la humanidad. Imprescindible si te gustan los relatos de Vampiros ;)

6. La llave del Abismo, José Carlos Somoza (abril 2008). Ci-fi. En un futuro muy lejano y post-apocalítico, la civiliación rinde culto a un libro y a un Dios que los aterroriza. La llave del abismo, es el arma que podría matar a Dios y responder a muchas de sus preguntas. Me ha guastado mucho mucho. De lo mejor de Somoza y muy reocmendable para los amantes del terror clásico. Mi opinión completa

5. T'estimo si he begut, Empar Moliner (febrer 2008). humor. Recopilación de cuentos cortos, inteligentes, mundanos. Escenas cotidianas en las que nos reconocemos o reconocemos a nuestros prójimos. Muy bueno.

4. Eclipse, Stephenie Meyer (febrer 2008). Amor- gótico. Mi opinión la dejo muy clara aquí. La ficha


3. Festín de cuervos. George RR Martin (febrero 2008) Fantasía aventuras. Esta es la 4ª parte de la saga Canción de hielo y fuego… y que decir, claro que me ha gustado! Todo el mundo que esté siguiendo la saga sabe que se convertirá en un clásico al nivel del Señor de los anillos. Sólo tengo 2 quejas:


la primera, que tengo un mejunje de personajes en la cabeza que no sé si seré capaz de recordarlos todos cuando salga el 5º libro.


Y la segunda queja, dónde están mis personajes favoritos? Dónde están Daenerys, Tyrion y John nieve?
ficha del libro











2. Al sur de la frontera, al oeste del sol. Haruki Murakami (enero 2008) Amor. Me gustó mucho muchísimo. Tiene toda la magia de tokio blues, esa melancolía, esa tristeza inherente en los personajes. La música sigue siendo un elemento muy importante en esta novela, y si queréis entrar más aún en el club de jazz de Hajime, podéis hacer como mi madre, que iba escuchando la música que sonaba en cada escena, mientras leía. También opino de él aquí. Y aquí está la ficha del libro.


1. Sputnik, mi amor. Haruki Murakami (enero 2008) Amor. No me cautivo tanto como tokio blues. Los personajes no me llegaron tanto... aún así, lo recomiendo igual. La música para este libro es la clásica. También opino de él También opino de él aquí y aquí tienes la ficha del libro.