28.9.07

La Larga Marcha

No m'he llegit el llibre, però potser ho faig en un futur pròxim. De moment, penjo aquesta notícia que m'ha cridat l'atenció i que no ens enganyem... és una mica friki tant el creador com els possibles participants.


Barcelona. (EFE).- Barcelona acogerá el próximo sábado, 29 de septiembre, el Endurathon Extra-Mile, un maratón solidario y una competición de resistencia física y mental basada en el libro 'La larga marcha', de Stephen King, ha informado su organizadora, Cristina Tucker.

En el libro 'La larga marcha', un centenar de jóvenes deben caminar para salvar sus vidas ya que, aunque los participantes aspiran a la gloria y la fama que tendrá el ganador, quien desfallece y se rinde es asesinado.

No obstante, en esta ocasión el vencedor será quien resista más caminando por la ciudad, y los que se retiren seguirán vivos y coleando y también contribuirán a la causa. 'Endurathon Extra Mile', organizado por Global Games Group, es una competición de resistencia física y mental en la que concursantes de todo el mundo caminarán sin parar día y noche por la Ciudad Condal en un circuito preestablecido, hasta que sólo quede un concursante andando.

Los participantes recibirán un dólar por cada milla caminada, que será donado a la entidad benéfica que ellos elijan, mientras que el caminante que más resista será el ganador y recibirá como premio 3.500 dólares, el segundo ganará 1.500 dólares y el tercero, 500 dólares. Asimismo, Global Games Group doblará la donación del ganador a la ONG elegida, señala Cristina Tucker, una zaragozana galerista de arte en Los Ángeles, donde conoció al millonario alemán Alexander Skora, un empresario inmobiliario que tuvo la idea de este proyecto, que lleva a cabo mediante su empresa Global Games Group, que fusiona acciones de beneficencia con desafíos deportivos por el mundo.

Hace un mes, Berlín acogió la primera edición de este juego, con la participación de quince personas y el triunfo de una de ellas tras 36 horas caminando sin parar. Barcelona será la segunda ciudad donde se celebre, y los próximos destinos serán Las Vegas, Buenos Aires, Sydney, Londres, Tokio y Río de Janeiro, mientras en el 2008 la competición viajará a EE.UU., donde el último "andarín" se embolsará un millón de dólares.

Según Cristina Tucker, el ganador será "quien más resista y camine una milla más" que el segundo clasificado. Por el momento, hay una veintena de inscritos en la prueba barcelonesa, aunque esperan llegar a la treintena -la inscripción es gratuita en la web www.extramileendurathon.com, donde se debe hacer constar al equipo acompañante e incluso si se sufre alguna enfermedad-.

Los participantes partirán el sábado, 29 de septiembre, a las 12 del mediodía de Montjuïc y seguirán un circuito cerrado que les llevará por el Paralelo, las Ramblas, la Plaza Catalunya o la Via Laietana, siempre controlados por el personal del Endurathon, una decena de personas vestidas de color naranja.

Ésta no es la primera vez que Alexander Skora, director de Global Games Group, adapta una de las historias de King y la convierte en un desafío de resistencia física y mental, comenta Tucker, que conoció al empresario en su galería de arte californiana y ha hecho de puente para llevar el proyecto a Barcelona.

El empresario berlinés fue también el inventor y promotor de Realityrun.com, basado en el libro 'El Fugitivo' y convertido en un programa de televisión en el cual un corredor debía escapar de miles de cazadores que seguían pistas para encontrarlo a través de Internet y de la radio. El juego contó con ediciones en Berlín y en Buenos Aires y sus derechos televisivos los compró la cadena estadounidense ABC/Disney para llevarlo a la pequeña pantalla.